Cargando



Se registran hasta 6 grados bajo cero, en algunos municipios de Chihuahua



Foto Internet

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 5:41 pm

+ -

El ingreso del frente frío número nueve provocó un descenso considerable de la temperatura en varios municipios de Chihuahua


Temperaturas de hasta seis grados bajo cero se reportaron en algunos municipios del estado de Chihuahua, debido al ingreso del frente frío número nueve, que mantendrá un ambiente helado el resto de la semana en gran parte de la entidad.

“Tendríamos un descenso de temperatura marcado, sobre todo hacia la zona serrana, en donde veríamos temperaturas posiblemente inferiores a menos cinco grados, esto es El Vergel, Majálca, Temósachic, Creel también y para la zona de Juarez el jueves la temperatura mínima seria alrededor de tres grados”, dijo Ildefonso Díaz, Protección Civil del Estado de Chihuahua.

Por su parte, Ciudad Juárez registró la mañana de este miércoles siete grados al amanecer, pero el viento helado hizo sentir más baja la temperatura.

Las autoridades llaman a la población a cubrirse con chamarras y ropa gruesa para soportar las bajas temperaturas.

El frente frío número nueve ingresó a Chihuahua con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, en algunas regiones como en el noroeste, desde Nuevo Casas Grandes hasta Ascensión y Ciudad Juárez.

En las próximas horas se espera más frío para la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla a partir de este jueves y habilitó más de 300 refugios para quienes necesiten ayuda.

Agencias



396 Vistas