Cargando



COI anuncia nuevo marco legal para deportistas transgénero



Foto Internet

Jueves 18 de Noviembre de 2021 4:41 pm

+ -


*En él se da a conocer que ningún atleta debe ser excluido de la competición por suponer que tiene una ventaja debido a su género.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron marcados por la participación de la primera atleta transgénero y con base en esa decisión, el Comité Olímpico Internacional (COI) modificó su marco legal con el objetivo de ser equitativos hacia los derechos humanos.

La noticia se reveló luego de que el presidente de la institución, Thomas Bach, quien el pasado mes de marzo fue reelegido para ocupar durante cuatro años más el mandado del COI, propusiera junto con su equipo de trabajo un proyecto de unificación social.

Laurel Hubbard, quien fue inscrita para competir en la especialidad de halterofilia, le dio una cara nueva a la cultura deportiva, luego de hacer todo lo posible por ser tomada en cuenta como una seria contendiente a las medallas expuestas en Japón.

Cabe mencionar que el COI recalcó la importancia que tienen cada una de las federaciones en este tema, pues dentro del marco le deja la total responsabilidad de determinar si un atleta tiene una ventaja desproporcionada o no a cada una de estas.

“Lo que ofrecemos a todas las federaciones internacionales es nuestra experiencia y un diálogo, en lugar de saltar a una conclusión”, dijo Kaveh Mehrabi, director del departamento de atletas del COI.

El documento, mismo que presume tener 10 puntos, entrará en vigor después de los JO de Beijing 2022, aunque se duda que todos los deportes estén preparados para encontrar una solución rápida para que sus atletas estén preparados para las olimpiadas de París 2024.

Agencias



633 Vistas