Cargando



Detiene FGE en Colima a homicida prófugo en Estados Unidos



Foto Internet

Jueves 18 de Noviembre de 2021 6:40 pm

+ -


En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en Colima a un sujeto acusado de homicidio calificado y que era buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa la FGE dió a conocer que, con relación al caso del ciudadano Federico Velazco Castellanos, acusado de homicidio, puntualizar que a petición de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, en conformidad con el acuerdo de cooperación mutua entre los gobiernos de México y Estados Unidos, se cumplimentó la detención del imputado quien era buscado por el FBI y la Interpol.

De acuerdo a la información que obra en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), esta persona privó de la vida a un hombre en California, Estados Unidos, en hechos ocurridos en febrero de 2002. Como consecuencia de la investigación de las autoridades de nuestro vecino país, se emitió una orden de aprehensión y se solicitó nuestra colaboración en virtud de que se obtuvo información de que el imputado se había trasladado al estado de Colima.

Durante su detención, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, tanto la esposa del detenido como quienes se acreditaron como sus abogados, pudieron accesar con el imputado y a petición expresa de la esposa, se le entregaron sus pertenencias; estas acciones están registradas en los procesos ministeriales, por lo que en todo momento se garantizó el ejercicio de los derechos que toda persona detenida tiene.

Sergio Uribe Alvarado



1512 Vistas