Cargando



Ley de infraestructura de EU apuesta por venta de autos eléctricos: Biden



Jueves 18 de Noviembre de 2021 9:24 am

+ -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su proyecto de ley de infraestructura de 550.000 millones de dólares tiene el objetivo de impulsar las ventas de vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, como los Hummers fabricados en la planta de General Motors, en Detroit, que visitó ayer.
Biden dijo que la legislación, junto con su propuesta Build Back Better, impulsaría las ventas de baterías de vehículos, piezas y otros materiales. “Vamos a asegurarnos de que los trabajos del futuro terminen aquí en Michigan, no al otro lado del mundo”, dijo Biden en la planta.
El proyecto de ley contempla 7.500 millones de dólares para construir alrededor de 400 mil nuevas estaciones de carga eléctrica, sino miles de millones más para carreteras, ferrocarriles y puertos. Hay mucho en juego: los funcionarios de la Casa Blanca cuentan con la legislación para cambiar las percepciones de que tanto la situación económica de la nación como la presidencia de Biden están vacilando.
Aproximadamente siete de cada 10 estadounidenses dicen que la economía está en mal estado, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el fin de semana pasada. El 55 por ciento dice que desaprueba el desempeño económico de Biden, mientras que su índice de aprobación general se ha desplomado a solo un 41 por ciento.

Agencias



559 Vistas