Cargando



Subsecretaría de Movilidad, única instancia acreditada para tramitar placas, licencias y permisos: Livier Rodríguez



Foto Redacción

Jueves 18 de Noviembre de 2021 10:06 pm

+ -

La subsecretaria pidió a la población no dejarse engañar por quienes ofrecen esos trámites a través de redes sociales, pues advirtió que se trata de una estafa que podría derivar en multas y varios años de prisión


La Subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, informó que la única instancia acreditada para realizar trámites relacionados con la dotación de placas o permisos para la circulación de vehículos, así como expedición de licencias de conducir, es la dependencia a su cargo.

Lo anterior, lo manifestó la funcionaria estatal en respuesta a los ofrecimientos que están haciendo algunas personas a través de las redes sociales, para llevar a cabo dichos movimientos y advirtió, que todo aquello que no se tramite en la instancia oficial no tendrá validez ante esa dependencia ni ante la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por todas aquellas personas que en redes sociales están ofreciendo licencias y permisos, porque lo único que van a generar es que pierdan su dinero. Es una estafa y no se dejen sorprender”, puntualizó.

En cuanto a las consecuencias legales por incurrir en esas prácticas fraudulentas, Rodríguez Osorio, advirtió que conforme al artículo 255 del Código Penal, cuando se trate de licencias de conducir, tanto a la persona que falsifique el documento como la que haga uso del mismo, podrán ser sancionadas con 2 y hasta 5 años de prisión y una multa por un importe equivalente a 60 y hasta 300 unidades de medida y actualización.

Y añadió que en el caso de placas, permisos de circulación, tarjetas, engomados o cualquier otro documento que tenga relación con la identificación del vehículo, la consecuencia sería de 4 a 8 años de prisión y una multa de 250 a 500 unidades de medida y actualización, conforme al artículo 256 del mismo código.

“En materia administrativa procedería la detención del vehículo, la retención obviamente de esos documentos falsos y el aseguramiento en el caso también de la licencia. Ahí administrativamente es la retención documental y vehicular”, detalló.

Agencias



986 Vistas