Cargando



Zapopan se encuentra sitiada por búsqueda de la hija del ‘Mencho’



Jueves 18 de Noviembre de 2021 10:20 am

+ -


Fuerzas federales iniciaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que dos elementos de la Marina fueron privados de su libertad.
La búsqueda y los operativos en diferentes zonas residenciales provocaron prácticamente un estado de sitio en Zapopan. Hubo operativos en Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, entre otros.
Fuentes militares informaron que los marinos desaparecieron el martes por la noche, después de que fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” acusada de lavado de dinero.
Tras ese operativo, los elementos de la Secretaría de Marina fueron privados de su libertad afuera de un supermercado ubicado en Aviación y Santa Margarita, en Zapopan.


Junto con Laisha también se busca a su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de acuerdo con las fuentes castrenses.
Además, el Ejército y la Marina arreciaron la búsqueda de “El Mencho” en cuatro estados: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, afirmaron fuentes militares de la 15 Zona Militar, con sede en Zapopan.
De acuerdo con la versión castrense, unos 450 efectivos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina conforman el despliegue de persecución del cabecilla, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante helicópteros, drones y sistemas de inteligencia.
Desde la tarde del martes, en Parque Virreyes y sus alrededores comenzaron a llegar unidades de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército; ayer, ya eran decenas de elementos los que sitiaron la zona con camionetas, automotores blindados y camiones.
Incluso, se apoyaron con un helicóptero que sobrevoló la zona a baja altura sobre la Calle Paseo de los Virreyes, lo que causó desasosiego entre los habitantes.
Las unidades además se desplegaron por aire y tierra en condominios cercanos como el Fraccionamiento Las Cumbres y el Condominio Alcázar, en Juan Palomar y Arias y Universidad, donde además hay un predio baldío.
Pasado el mediodía de ayer, el helicóptero sobrevoló Puerta de Hierro, donde también hubo operativo, reportaron vecinos.
En la colonia El Campanario fue encontrada la camioneta Jeep de los dos marinos desaparecidos, en la convergencia de las calles Santa Anita y Agua Escondida.
Cerca de las 23:00 horas del lunes, sujetos armados se llevaron por la fuerza al chofer y la secretaria de un capitán de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, en las afueras de un supermercado.

Agencias



1707 Vistas