Cargando



Elsa Mejía, hija de migrantes de la Mixteca de Oaxaca, es electa como concejal en California



Foto Internet

Viernes 19 de Noviembre de 2021 6:58 pm

+ -


Elsa Mejía, de 32 años, quien nació en Fresno, California, pero es hija de migrantes de la región Mixteca oaxaqueña, fue electa para la quinta concejalía de la ciudad de Madera, California, tras ganar los comicios.

Luego de su victoria, Elsa viajó al municipio de Huajuapan de León para agradecer su apoyo a los mixtecos, esto tras convertirse en la primera mujer de origen indígena, habitante de Madera, en ser concejal en esa zona de Estados Unidos.

Mejía asistió al primer Foro de Buenas Prácticas de Gobierno organizado por el Ayuntamiento de Huajuapan, donde acudió como invitada especial.  Además de ello, a través de sus redes sociales, Elsa Mejía agradeció a todas las personas que la acompañaron y apoyaron en el proceso rumbo a las elecciones en las que resultó ganadora.

Elsa es licenciada en ciencias políticas y periodismo por la Universidad Estatal de Fresno y actualmente se desempeña en el área de comunicación social en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio Local 521 (SEIU-521), cargo que dejará para comenzar su gestión como concejal.

Como parte de su carrera, se desempeñó como reportera y fotógrafa en el diario local The Madera Tribune, de 2006 a 2015, además trabajó como traductora en el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

“Esta victoria nos pertenece a todos y estoy más que agradecida por todas las personas que estuvieron junto a nosotros, y que nunca tuvieron miedo de mostrar su apoyo de muchas maneras diferentes. Gracias a los votantes del Distrito 5 por abrir sus puertas y participar en incontables conversaciones significativas para ayudarnos a aprender más sobre las variadas necesidades de nuestro Distrito”, escribió en su Facebook.

Elsa logró esta victoria electoral como candidata independiente, pues al principio ningún partido quiso cobijarla.  Durante su campaña reiteró la importancia de tomar en cuenta las necesidades de la población migrante, sobre todo de aquellos procedentes del estado de Oaxaca.

El Universal



660 Vistas