Cargando



Necesaria la reubicación de los comerciantes ambulantes del centro histórico de Tecomán



Viernes 19 de Noviembre de 2021 11:51 am

+ -


Tecomán, Col.- La reubicación de los comerciantes ambulantes y semifijos del centro histórico de Tecomán debe de darse señaló el regidor Jorge Luis Reyes Silva quien dijo que primero se deben de iniciar las negociaciones.
Comentó que estas acciones será hasta el finales de enero, con la intención de que en la temporada alta de ventas puedan recuperarse económicamente “no es dañarlos, podemos caminar juntos los gobiernos y los comerciantes pero con ciertas normas, que hagamos las cosas bien”.
EL REGIDOR FUE TIANGUISTA Y COMERCIANTE
Reyes Silva que también fue tianguista y actualmente es locatario, admitió conocer de cerca la problemática del ambulantaje, “no es quitarlo pero sí hay que ver alternativas”, reconoció que sí se ve suciedad en el centro debido a los comercios ambulantes porque “están ahí, no se quitan y hay que lograr un punto medio”.
Reyes Silva negó ser juez y parte y aseguró que buscará el bienestar de ambas partes sin ningún tipo de rivalidad “de mi parte no.  Aunque se podría prestar a que se piense pero una cosa es que se vea así y otra que sea realidad”.
Al referirse al líder de la CNOP Jonathan Castillo con quien ha tenido fricciones sobre este tema dijo "Johny solo representa a él y a siete de su familia, todos los demás son mis amigos también, los que tienen locales y se ven forzados a sacar su producto a la calle porque luego llegan otros y se les ponen, esos son mis amigos, que del tianguis venimos y ahora somos locatarios. No estoy en postura de venganza y no tengo problemas”, aseveró.
 

Luis ROSALES CHÁVEZ



489 Vistas