Cargando



Se pospone, no se cancela el Premio Estatal del Deporte



Viernes 19 de Noviembre de 2021 1:54 pm

+ -

En rueda de prensa el nuevo director del Incode, Sergio Jiménez Bojado, dijo que no hay presupuesto para la premiación; lo principal es el impuso el deporte con honestidad, menciona


La entrega del Premio Estatal del Deporte se pospone, no se cancela, como se ha estado comentado en redes sociales, el motivo, es la falta de presupuesto de Gobierno del Estado, sin embargo, sí se entregará en los primeros meses del 2022.
Así lo expuso en rueda de prensa el nuevo director del Incode, Sergio Jiménez Bojado, quien añadió, “nos vimos en la necesidad de posponer el premio a atletas y entrenadores que viene acompañado por un presupuesto de la Conade”.
Agregó, “ya se hizo la solicitud, pero hay el antecedente de que llega tarde y éste se subsanaba con recursos estatales, sin embargo, actualmente Gobierno del Estado no cuenta con ese recurso, esa es la justificación para prorrogarlo, pero el premio se mantiene, al igual que los otros”, comentó.
Ratificó que en cuanto se erradique esa falta de presupuesto de la Conade se hará la entrega, y de no ser así Gobierno del Estado lo subsanará (2022) y después, lo recuperará. “Los oficios ya se enviaron, pero siempre ha habido esa dilación por los temas del SAT e impuestos”, comentó.
FORTALECIMIENTO
En otro orden de ideas, señaló que a pocos días de llegar al Instituto se han estado haciendo diagnósticos en todas las áreas, así como en los espacios deportivos y para ello, “vamos a fortalecer todos aquellos rubros donde tengamos potencial, estamos poniendo énfasis en llegar a los barrios, colonias y comunidades, todos estos esfuerzos están orientados para el bien de los deportistas y la sociedad”.
Mencionó que en varios recorridos que han tenidos por la Unidad Deportiva Morelos y Rey Colimán, se han encontrado con el fenómeno de vandalización, destapan los registros de luz, los cables están tronados, y los centros de cargas están mal, “tenemos que buscar la forma de darle mayor seguridad al entorno”, apuntó.
CENTRO ACUÁTICO
En cuanto Al Centro Acuático de Occidente, dijo que le está dando prioridad al tema, pues ha habido el reclamo por el acceso, y esto no lo pudieron mantener. Agregó, el día que se entregó el espacio, la empresa era responsable del mantenimiento preventivo y solo dejaron insumos para semana y media, falta todo el proceso para mantenerla en nivel óptimo; suspendimos el ingreso porque no tenemos ninguna herramienta, para ello, ya estamos buscando alternativas”.
Enfatizó que ya tuvo un acercamiento con Finanzas para poder reactivas lo más pronto posible la alberca.
Finalmente, dijo que están trabajando en una reestructuración con el personal para la seguridad de los espacios deportivos, y comentó que están revisando la situación de los entrenadores, aquí el objetivo es impulsar el deporte en todos los rubros.
Jiménez Bojado dijo que como director del Incode están en un proyecto distinto, “venimos con una visión de cambios, y los cambios se hacen de manera diferente, con honestidad, lo principal es no dilapidar el recurso, y ese recurso, destinarlo a donde se debe destinar, que es al impulso del deporte, es una cuestión de orden ideológico, sin matiz político, nosotros lo vamos a apuntalar en ese sentido y se apoyará a todas las asociaciones”, puntualizó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



580 Vistas