Cargando



Alertan en Estados Unidos por mariguana mezclada con fentanilo



Foto Internet

Sábado 20 de Noviembre de 2021 4:15 pm

+ -

Al menos 39 casos de sobredosis por fentanilo mezclado con mariguana han sido reportados en Connecticut


Autoridades de Salud de Estados Unidos emitieron este sábado una advertencia sobre la mariguana combinada con fentanilo, una mezcla que está siendo objeto de una serie de sobredosis en todo el estado de Connecticut.

Al menos 39 casos de sobredosis que requirieron el uso de naloxona para la reanimación se reportaron desde julio, informó la prensa local.

En cada caso, la persona involucrada dijo que solo había fumado mariguana, pero los funcionarios explicaron que había síntomas de opioides.

En octubre se informó una serie de casos en la localidad de Plymouth, aunque las autoridades notificaron que los incidentes se han extendido por todo el estado.

Una prueba de laboratorio confirmó la presencia de fentanilo, un opioide potente y potencialmente mortal, en mariguana utilizada en uno de los casos de Plymouth.

“Este es el primer caso confirmado en laboratorio de mariguana con fentanilo en Connecticut y posiblemente el primer caso confirmado en los Estados Unidos”, alertó Manisha Juthani, comisionada estatal del Departamento de Salud Pública.

La alerta surge en medio de la noticia de que aproximadamente 100 mil personas murieron en Estados Unidos por sobredosis de drogas durante el último año, un nuevo récord.

Las muertes por sobredosis se han acelerado en los últimos dos años, subiendo casi un 30% en 2020, conforme a los datos publicados esta semana.

Los principales factores, según los expertos, son la pandemia de Covid-19 y la creciente prevalencia del fentanilo en el suministro de drogas ilícitas.

Agencias



869 Vistas