Cargando



Analiza gobierno asunto del nuevo libramiento con desarrolladores



Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 20 de Noviembre de 2021 8:26 am

+ -


La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, informó que se ha reunido con los desarrolladores del nuevo libramiento de Colima, para hacer un análisis del proyecto, revisarlo y ver cuáles son los beneficios que traerá a los colimenses.

“Recibimos a los desarrolladores para retomar este proceso. Se tiene que analizar. Estamos revisando los tomos del proyecto y en los próximos días haremos un recorrido y análisis del mismo.

“Es parte de la responsabilidad tomar una decisión en un proyecto sustentable, que tendrá beneficios a la ciudadanía y lo platicaremos con la subsecretaría de Movilidad, con el municipio de Colima y de Cuauhtémoc”, comentó.

La funcionaria estatal recordó que los desarrolladores son quienes se hacen totalmente cargo del proyecto. “A la Secretaría le compete estar revisando la tramitología, que esté completo y bajo términos de ley todo.

“Se trata de que el proyecto sea en beneficio de la ciudadanía”, insistió.

Abundó que “estaremos haciendo anotaciones especialmente en la parte de la seguridad. Revisaremos las medidas que eviten accidentes en La Salada”.

Sobre el puente en Tepalcates, Neri León recordó que ahí se tiene un dictamen. “Es un puente que debe tener atención, si bien es parte de la autopista federal, hay que revisarlo. Todos los días tiene una gran carga contenerizada. Se tiene conocimiento de que se está atendido”.

La funcionaria estatal también informó que a casi un mes de haber comenzado los trabajos de manera formal, aun están en el proceso de revisión de todo lo que dejaron las autoridades salientes, como parte del proceso entrega-recepción.

Manolika Ibeth Silva Rosales



660 Vistas