Cargando



El entrenamiento de la Palma de Hierro, de los métodos más efectivos en el Kung Fu: Iván González de la Rosa



Foto de Ángel Contreras

Sábado 20 de Noviembre de 2021 12:43 pm

+ -


El trabajo adecuado de Palma de Hierro es considerado uno de los métodos más efectivos en el Kung Fu. Lo anterior lo dio a conocer el instructor de la escuela Remis Shaolin Kung Fu Sede Colima, Iván González de la Rosa, quien además es discípulo de Shi Xing Sheng.

“Fortalece las áreas de contacto, desarrolla y acondiciona los músculos y tendones, aumenta la potencia y efecto de los golpes, disminuye el daño y el peligro de lesiones al golpear, proporciona mayor efectividad al combatir”.

Refirió que en el Shaolin Tradicional, hasta la actualidad, el entrenamiento de la Palma de Hierro continúa siendo uno de los métodos más efectivos y sus beneficios son de los más añorados por los practicantes.

Dijo que la práctica consiste en varias etapas que no pueden ser saltadas y cada una requiere un tiempo y cuidado determinado.

Para personas con artritis y que deseen practicar la técnica recomendó, “conozco casos que les ha ayudado, más no solucionado el problema. Pero también esto requiere supervisión y cuidado, ejercicio previo. El trabajo de palma de hierro también es algo que no debe tomarse a la ligera”.

Ángel Contreras Martínez



660 Vistas