Cargando



Instala Salud 5 módulos de vacunación contra influenza en Colima, Manzanillo y Tecomán



Foto Agencia

Sábado 20 de Noviembre de 2021 4:28 pm

+ -


Dentro de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, temporada invernal 2021-2022, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado instaló cinco módulos semifijos en diversos sitios de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

De esta manera, se busca proteger a la población contra la forma grave de la influenza que lleve a las personas a la hospitalización y evitar, así, el fallecimiento por las complicaciones que causa esta enfermedad, principalmente en adultos mayores, niños menores de 5 años y personas de entre cinco y 59 años de edad con alguna comorbilidad.

La coordinación del programa de vacunación de la dependencia dijo que en el caso de Colima, el módulo de vacunación se encuentra en la avenida San Fernando, esquina con Ignacio Sandoval, en donde el horario de atención es de lunes a sábados, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En Tecomán se cuenta con dos módulos: uno en los Portales del centro, ubicado en calle Revolución, entre 18 de Julio y Constitución, y otro en Casa de la Cultura, en avenida Insurgentes número 1,000, colonia Tepeyac.

También en Manzanillo se encuentran instalados dos módulos: uno en el mercado 5 de Mayo en el centro y otro en el mercado El Colimense, en la delegación Santiago.

Estos cuatro últimos módulos se encuentran disponibles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Indicó que además de la vacuna antiinfluenza, en estos módulos se están aplicando biológicos del esquema nacional de vacunación a niños y niñas menores de 5 años y se oferta vitamina A, albendazol y vida suero oral.

Agencias



416 Vistas