Cargando



Poder Judicial y DIF Estatal trabajarán a favor de personas vulnerables


El magistrado presidente del STJE, Bernardo Salazar, se reunió con la directora General del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo, para tratar asuntos de carácter de asistencia social que involucran a menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad.

Foto STJE

Sábado 20 de Noviembre de 2021 8:39 am

+ -


El magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, recibió en la Sala de Plenos del Supremo Tribunal de Justicia, a la directora General del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo, y a la encargada de la Dirección de Asistencia Jurídica, Jovanna Steffany Ochoa.

El encuentro se realiza en el marco de la Autonomía e Independencia Judicial, y salvaguardando el principio de colaboración entre Poderes Estatales.

Se analizaron diversos temas relacionados con el debido entendimiento entre ambas instituciones públicas, principalmente en lo que ve a la mejora continua del despacho judicial y administrativo respecto de asuntos de carácter de asistencia social que involucran a menores de edad y demás personas en situación de vulnerabilidad.

También se acordó continuar celebrando encuentros de esta naturaleza e involucrar a las diferentes instituciones públicas de asistencia social, con la finalidad de seguir realizando acciones de manera coordinada que fortalezcan las actividades gubernamentales que justamente demanda la sociedad en materia de atención a grupos vulnerables.

Estuvieron presentes las juezas Cindy Lizeth Mendoza Torres, Ruth Bravo Ortiz y Benita Maricela Ramírez Fernández, y los jueces Héctor Manuel Ramírez Michel y José Villalvazo Martínez.

Carlos García Lemus



471 Vistas