Cargando



Solicitan convocatoria a Gobernadora para elegir comisionado del Infocol



Foto Internet

Sábado 20 de Noviembre de 2021 10:07 am

+ -


El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado (Infocol), Christian Velasco Milanés, solicitó se convoque para elegir a la o el comisionado faltante.

Indicó que la convocatoria debe emitirla la titular del Ejecutivo estatal, quien a su vez elegirá, de entre los participantes, el perfil idóneo de la persona para que ocupe una de las tres comisiones del Infocol y lo ponga a consideración del Congreso local.

Recordó que desde el 30 de julio de 2020 concluyó su periodo como comisionada Rocío Campos Anguiano, por lo que el pleno solo lo integran, hasta el momento, José Francisco Yáñez Centeno y Arvizu y él.

Mencionó que desde el año pasado, 90 días antes de que concluyera su periodo como comisionada Rocío Campos, solicitó al Gobernador anterior lanzara convocatoria, porque así lo marca la ley.

Sin embargo, “que era un tema político, que no le daba los números en el Congreso y desgraciadamente se politizó algo que no debe serlo, pues deben llegar las o los mejores perfiles al encargo”.

Aseveró que hasta el momento no se ha tenido la oportunidad de dialogar con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “sin embargo, sí estamos buscándola, vamos a generar una audiencia con ella porque además traemos varios pendientes”.

“Principalmente, el de la posición que ocupó Rocío, porque yo dejo el 30 de junio el cargo del año que entra, entonces, el hecho de que quede un solo comisionado sí dejaría inoperante al Infocol”, argumentó.

Asimismo, sugirió que para el perfil de la comisión vacante debería ser una mujer quien fuera propuesta, en principio por una cuestión de equidad, pero además de considerar importante la sensibilidad de una mujer en esa posición.

Hugo Velázquez Roque



712 Vistas