Cargando



Suprema Corte echaría abajo cualquier inclusión de mototaxis en la ley: Hugo Chávez



Foto Internet

Sábado 20 de Noviembre de 2021 8:51 am

+ -


Cualquier intención de aprobar la inclusión de mototaxis como servicio de transportes en la Ley Estatal de Movilidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la echaría abajo, señaló el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.

Señalar que por ley, ese tipo de transporte está prohibido para operar públicamente en cualquier parte del país.

“Si aquí los diputados aprobaran la ley, la misma SCJN le va a negar esa aprobación, ya que en el marco legal nacional están prohibidas las mototaxis por no tener las características de seguridad”, comentó el líder taxista de la CNOP.

Destacó que a los concesionarios de taxis se les obligó a renovar sus unidades por otras más seguras, al recordar que 2021 es el último año que pueden prestar servicios los Tsuru como taxis.

“Nosotros tenemos ya un 70 por ciento del padrón vehicular en el estado renovado, con unidades que requieren sean con bolsas de aire, frenos ABS, que es lo necesario para que un servicio público se pueda prestar”, dijo.

Por ello consideró que es poco probable que tanto diputados, como el Gobierno del Estado, renueven la Ley de Movilidad para dar paso a un transporte inseguro para los usuarios y operadores.

Asimismo, mencionó que en los próximos días realizarán una reunión con los diputados que integran la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, para exponerle la problemática que se ha tenido con la posible inclusión de mototaxis en la ley.

Recordó que desde hace año y medio, varios grupos de transportistas del estado generaron un bloque para establecer ante las autoridades anteriores y las actuales resolver este conflicto sobre los mototaxis, al que consideran una oferta desleal e insegura.

Señaló que de manera particular tendrán un diálogo con los integrantes de la fracción parlamentaria del PVEM, Roberto Chapula y Patricia Ceballos, para ver cuál es su postura, ya que en la legislatura pasada, el Verde pretendía legalizar ese servicio.

Hugo Velázquez Roque



650 Vistas