Cargando



Apple invita a sus trabajadores a discutir sobre sueldos y condiciones de trabajo



Domingo 21 de Noviembre de 2021 10:01 pm

+ -


Apple envió un mensaje a sus empleados que resultó llamativo dada su reputación de inclinarse por el secretismo: un recordatorio de que los trabajadores pueden discutir los salarios, las horas y las condiciones de trabajo.
El aviso se produjo luego de que algunos empleados han estado presionando a Apple para que haga más por garantizar que no existan diferencias salariales injustas en la empresa.
En una publicación en un sitio interno, Apple dijo el viernes que sus políticas no impiden a los empleados "hablar libremente" sobre las condiciones de trabajo, según una copia del mensaje vista por Reuters.
“Animamos a cualquier empleado que tenga preocupaciones a plantearlas de la forma en que se sienta más cómodo, interna o externamente", dice el texto.
Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
La política de conducta empresarial de Apple ya incluye un texto en el que se afirma que los trabajadores no tienen restricciones para hablar de salarios, horarios y condiciones de trabajo, algo que generalmente está protegido por la legislación estadounidense.
Pero los empleados que han hablado en los últimos meses han enfrentado resistencia, dijo la exgerente de programas de Apple Janneke Parrish.
Parrish, quien fue despedida luego de jugar un rol importante en el activismo de los empleados, dijo que tiene la esperanza de que el mensaje de Apple facilite el camino a otros.

Agencias



599 Vistas


Temas Relacionados