Cargando



Diputados dictaminarán 250 iniciativas congeladas



Domingo 21 de Noviembre de 2021 7:39 am

+ -

Ana Karen Hernández: Es una herencia de las anteriores Legislaturas; se tiene el compromiso de terminar el rezago y realizar foros con especialistas en los temas, para analizar los proyectos que presenten los actuales diputados


En los próximos meses, la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso del Estado busca dictaminar las más de 250 iniciativas que están en la congeladora y, con ello, acabar con el rezago legislativo que les fue heredado por las anteriores Legislaturas.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Karen Hernández Aceves, informó que la mayoría de los proyectos rezagados serán desechados.
Al interior de la comisión, comentó, se está haciendo un análisis jurídico, minucioso, sobre cada una de las iniciativas pendientes, “queremos ir sacando dictámenes con 10 ó 15 iniciativas que pertenezcan a la misma materia, pero la mayoría son desechamientos”.
Refirió la diputada que en la más reciente sesión del Congreso se llevaron al pleno algunos de los proyectos rezagados, mismos que fueron desechados por la mayoría de los diputados. “El compromiso que hemos hecho dentro de la comisión que presido es sesionar dos veces por semana para analizar cada una de las propuestas e ir elaborando los dictámenes”.
Hernández Aceves señaló que en esta nueva Legislatura, a la Comisión de Estudios Legislativos se han remitido solo nueve proyectos de ley, “pero de las legislaturas pasadas es una cantidad grande porque estamos hablando de más de 250 iniciativas”.
Explicó que en la Legislatura pasada se solicitó a los diputados que retiraran las iniciativas que no eran viables, “pero hubo muchos que decidieron dejarlas para que las comisiones las analizaran y dictaminaran al respecto”.
Indicó que el compromiso que asumió como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos es abatir el rezago y realizar foros con especialistas en los temas, para analizar los proyectos que presenten los actuales diputados, “con la finalidad de dictaminarlos y evitar que se vayan acumulando”, dijo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



353 Vistas