Cargando



Aseguran armas, autos y drogas en operativos federales en Zapopan



Foto Internet

Lunes 22 de Noviembre de 2021 9:07 pm

+ -


Tras los operativos realizados por fuerzas federales la semana pasada en Zapopan para buscar a los dos elementos de la Secretaría de Marina que fueron privados de su libertad por un comando en ese municipio la noche del lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se lograron asegurar 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.

La FGR informó que tras dar seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias.

En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

En la tercera finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

El martes de la semana pasada, tras la desaparición de los elementos de la Semar, las fuerzas federales se desplegaron en los fraccionamientos Lomas Acueducto, Virreyes y la zona residencial de Andares; según información extraoficial, el despliegue tenía que ver con la búsqueda de los elementos privados de la libertad.

Los predios cateados quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Desde que se realizó el despliegue para buscar a los elementos plagiados presuntamente por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, helicópteros de la Secretaría de Marina no han dejado de sobrevolar la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mediante redes sociales diversos usuarios han reportado que después de los operativos desplegados el martes 16 de noviembre en tres lujosas zonas residenciales de Zapopan, los helicópteros militares continúan vigilando en diversos puntos incluso por las noches, volando a baja altura y causando inquietud entre los habitantes de zonas como Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, La Estancia, Andares y otros puntos aledaños a donde se efectuaron los operativos.

Los dos elementos fueron localizados con vida la noche del viernes pasado en Puerto Vallarta y aunque se dijo que en su desaparición estaba involucrada Laisha Michelle Osegueda González, hija de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, esa información aún no se ha confirmado.

El Universal



1358 Vistas