Cargando



Cierran registro de planillas para autoridades auxiliares de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 22 de Noviembre de 2021 5:20 pm

+ -

Más de 50 por ciento de autoridades auxiliares pretenden reelegirse


El secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón, informó que el viernes pasado se cerró el registro de planillas para contender en las elecciones de autoridades auxiliares, señalando que se tienen 40 planillas que cumplieron con los requisitos para la elección en las 17 comunidades, pero en dos, Caleras y Callejones, son planillas únicas.

Detalló que en total serán 6 juntas y 11 comisarías las que renovarán sus autoridades el próximo 5 de diciembre del año en curso, y de los competidores, el 50 por ciento está buscando la reelección.

“Ha habido gran participación es una afluencia parecida a la de hace 3 años en cuanto a participación y estamos haciendo un esfuerzo conjunto con los funcionarios y el cabildo para llevar a cabo unas elecciones democráticas, participativas y copiosas en las mesas de recepción de votos donde van a estar con los funcionarios para garantizar la imparcialidad a los electores”.

El Secretario del Ayuntamiento admitió que hasta el momento el ambiente ha sido tranquilo, algo que se vislumbra a través de las visitas a las comunidades o de gente de las mismas al Ayuntamiento “han venido a expresar sus inquietudes y los hemos atendido”.

Afirmó que, si bien cada candidato puede libremente tener una afiliación partidista, la elección de autoridades auxiliares, son con candidaturas ciudadanas, “no pedimos ningún tipo de requisito sobre afiliación o proyecto, buscamos la imparcialidad”. Aseguró que el ayuntamiento como árbitro, no toma partido por ninguno de los contendientes.

Explicó que el periodo de campaña será del 25 al 2 de diciembre del año en curso y la elección tendrá verificativo el domingo 5 de diciembre, en cada una de las comunidades donde se elegirán Juntas y Comisarías Municipales.

La instalación de las mesas receptoras del voto iniciará a las 8 de la mañana del día de la elección y comenzarán a recibir a los votantes a las 9 de la mañana, cerrándose la votación a las 3 de la tarde o después si existieran personas formadas en la fila en espera de emitir su voto, una vez que vote el último de la fila se cierra la casilla.

Luis Rosales Chávez



522 Vistas