Cargando



Continúa Incode con supervisión de espacios deportivos



Foto Redacción

Lunes 22 de Noviembre de 2021 9:39 pm

+ -


Después de recorrer la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón y la Unidad Gustavo Vázquez Montes, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, continuó con la evaluación de todas las áreas al interior de esa institución, así como de la infraestructura deportiva localizada en el estado de Colima que se encuentra a cargo de la misma.

Este fin de semana, el titular del Incode visitó la Unidad Deportiva Sur “Rey de Coliman”, el parque La Campana y el Estadio Colima, donde acompañado de las y los responsables de cada espacio deportivo, constató de cerca las necesidades para su rehabilitación y máxima funcionalidad, además de hacer hincapié en que hay una total coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado para continuar con los planes de trabajo.

“Estamos haciendo un diagnóstico cuantitativo y cualitativo en virtud de habernos encontrado con la constante del vandalismo y desgaste de diversas áreas que descuidó la anterior administración; destacan ausencia de vigilancia, robo de cableado eléctrico y deterioro de cercado perimetral, entre otros daños. Tenemos que buscar la forma de brindarle mayor seguridad al entorno y salvaguardar al personal y al patrimonio deportivo estatal”, indicó.

Jiménez Bojado mencionó que ha encontrado en las y los trabajadores una total disponibilidad, con quienes está tomando nota personalmente de todas las necesidades, para sumarlas a las inquietudes tanto de asociaciones como de las y los entrenadores deportivos para poder formalizar un presupuesto que sea responsable y realista, donde la dependencia a su cargo pueda trabajar con austeridad y bienestar, como lo ha expuesto la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

“Al final lo importante es la inclusión social, el bienestar, esto es lo que representa la actividad deportiva y habrá que rescatar todos estos espacios para su reapertura y contribuir al ánimo de los colimenses en esta etapa después de la pandemia; todos estos esfuerzos están orientados para el bien de las y los deportistas y la sociedad”, afirmó.

Detalló que en lo referente al parque La Campana, contará con la apertura al público en horarios matutino y vespertino, “ya que es un espacio que lo ha adoptado muy bien la sociedad por mantener una interacción entre naturaleza y recreación social”.

Agencias



709 Vistas