Cargando



#EnVivo: Ebrard encabeza en la ONU debate sobre tráfico de armas



Lunes 22 de Noviembre de 2021 9:27 am

+ -

El secretario de Relaciones Exteriores ha llamado a los países a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabeza este lunes en la ONU el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.
En su participación mañana en la sede de la ONU, en Nueva York, EU, Ebrard ha llamado a los países a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.
La SRE informó que el Estado promueve en diversos foros y organismos acciones contra el tráfico de armas de fuego, dado que éstas nutren la violencia en nuestro país y son el vehículo para la comisión de miles de homicidios en territorio nacional cada año.
La reunión se da luego de la cumbre trilateral en Washington, donde Canadá-Estados Unidos y México se comprometieron a proteger a las comunidades de los daños que surgen del tráfico de armas de fuego que encara Norteamérica.
“Cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad”, indica la Declaración conjunta negociada por los tres países.
“Para abordar estas cuestiones y proteger a nuestras comunidades de los daños que surgen del entorno global de las drogas ilegales y del tráfico de armas de fuego al que se enfrenta América del Norte, debemos tener un enfoque colectivo y coordinado. Nos comprometemos a seguir abordando estas cuestiones a través del Diálogo sobre las Drogas en América del Norte en 2022 y más adelante”, establece el documento.

Agencias



555 Vistas