Cargando



Revisará Congreso a detalle el Paquete Económico para 2022



Lunes 22 de Noviembre de 2021 8:15 am

+ -

El legislador considera positivo que haya un aumento para desarrollo social


El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Julio César Cano Farías, adelantó que revisarán a detalle el paquete económico que entregó el pasado lunes el Gobierno Estatal.
Mencionó que de entrada, el gasto proyectado para el próximo año es adecuado, pues contempla mayores recursos para atender el desarrollo social y económico de la entidad.
El legislador adelantó que convocarán a reuniones de trabajo con la secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, para revisar las iniciativas que conforman el paquete económico.
Mencionó que buscan allegarse elementos para tener listos los dictámenes a más tardar el 15 de diciembre, fecha límite para la aprobación de acuerdo con la legislación estatal.
Indicó que varias instituciones, poderes y organismos han acudido al Poder Legislativo para exponer sus necesidades financieras, “los hemos escuchado y estamos abiertos a dialogar con todos”.
Detalló que las propuestas financieras que han entregado otros entes gubernamentales a los diputados, ahora podrán contrastarse con el Presupuesto de Egresos 2022 que fue remitido al Congreso local el lunes pasado.
Julio Cano subrayó que, de entrada, dicho proyecto presupuestal es adecuado, pues contempla un aumento para el desarrollo social y económico de la entidad, “pero vamos a realizar un análisis más detallado”.
Señaló que por el momento no se puede aventurar si habrá reasignaciones, “pero sí podemos anticipar que vamos a hacer un trabajo responsable y que se ajuste a los tiempos legales”.
Al preguntarle si el presupuesto del próximo año contempla contratación de deuda pública u otro tipo de medidas emergentes, respondió que están revisando el documento y en los próximos días habrá mayor información.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



515 Vistas