Cargando



Solicita Insabi $12 millones para Instituto de Cancerología



Lunes 22 de Noviembre de 2021 8:14 am

+ -

El recurso es para adquirir una nueva unidad de radioterapia, un ultrasonógrafo y sustituir los que actualmente se encuentran en el instituto; se pretende reducir el índice de morbilidad y mortalidad por cáncer


Para el próximo año, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solicitó cerca de 12 millones de pesos para adquirir una nueva unidad de radioterapia en el Instituto de Cancerología del Estado.
Este año, el instituto registró el proyecto en el programa de inversión de cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y señaló que la inversión se realizará en 2022.
La inversión será por 11 millones 839 mil pesos, cantidad que permitirá adquirir una nueva unidad de radioterapia intracavitaria, así como un ultrasonógrafo y sustituir los que actualmente se encuentran en el Instituto Estatal de Cancerología.
En el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda, el Insabi explicó que uno de los beneficios del equipo médico para el que están solicitando los recursos, es reducir el índice de morbilidad y mortalidad por cáncer.
La solicitud del Insabi quedó registrada con la clave 20126110009 en la cartera de inversión de la SHCP, sin embargo, en el proyecto no existen más especificaciones y tampoco se establece una fecha concreta para la inversión.
La información refiere que la obra comenzará en enero de 2022 y tendrá que concluirse a más tardar en diciembre de ese año, durante el cierre fiscal.
En el registro se menciona que el proyecto de sustitución de equipo médico en el Instituto de Cancerología cumple con los requisitos, incluida la factibilidad técnica.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



515 Vistas