Cargando



10 Consejos claves para asegurarnos un sueño placentero y de calidad



Martes 23 de Noviembre de 2021 11:06 am

+ -


Cuando hablamos de salud física y mental, en lo que menos pensamos es en el sueño, ya que lo más común es tener en cuenta otros aspectos de nuestra cotidianidad. Sin embargo, la calidad de nuestro descanso es decisiva en materia de autocuidado. Debemos siempre revisar las condiciones y calidad de nuestros implementos a la hora de dormir, en cuanto a: colchones, almohadas y cobijas.

No solo se trata de tener tiempo para dormir, sino también de sentar las condiciones necesarias para que realmente sea un momento de recarga. Para eso, es necesario considerar algunos aspectos que garantizan un descanso saludable.

A continuación, compartimos 10 consejos claves para asegurarnos un sueño de calidad y placentero.

Consejos para un sueño de calidad

1. Usar un colchones adecuados

Buscar la mejor opción de colchones a nuestro alcance es lo primero para garantizar un buen descanso. Al hacerlo, debemos buscar una firmeza media, el tamaño adecuado, materiales transpirables y componentes de calidad, para mayor durabilidad.

2. Cuidar la temperatura del cuerpo

Mantener la temperatura corporal es fundamental para dormir de corrido sin sobreexigir nuestro físico. Además de contar con abrigo, usar ropa de algodón y tener control de temperatura, podemos buscar oferta colchones de materiales respirables, para evitar la humedad.

3. Elegir las almohadas correctas

Contar con almohadas de calidad también es una forma de cuidar nuestro sueño. ¿Cómo elegirlas? Debemos buscar la altura adecuada de acuerdo a nuestra postura al dormir, con materiales ultra fresh y componentes adaptables a nuestros movimientos.

4. Preferir confort

La comodidad es fundamental si realmente queremos descansar. En ello, influye la temperatura, vestimenta, anulación del ruido y postura. También, tiene especial relevancia la movilidad, por lo que el tamaño de la cama debe ser adecuado y podemos optar por almohadas king size.

5. Respetar las horas de sueño

No en vano los profesionales recomiendan un mínimo de siete horas de sueño en personas adultas. Si tenemos dificultad para conciliar el sueño, debemos evitar las siestas de día y preferir una alarma análoga para prescindir del móvil en la habitación.

7. Crear un entorno relajado

La atmósfera debe ser tranquila para un descanso ligero. Por eso, necesitamos bloquear todo lo posible el ruido exterior y elegir colores neutros y una decoración minimalista para la recámara.

8. Cuidar la alimentación

Para dormir tranquilos, debemos evitar no solo irnos a la cama sintiendo hambre, sino también las comidas abundantes previas al descanso. Estas dos situaciones son causales de incomodidad e insomnio.

9. Realizar actividad física

La actividad física diaria no solo ayuda a “cansar”, sino también a promover una circulación sanguínea saludable. Sin embargo, no se aconseja hacer ejercicio poco antes de dormir, porque es fácil desvelarse.

10. Cuidar nuestro ánimo

Una de las mayores causas de insomnio es sostener preocupaciones, por lo que es importante cuidar nuestro ánimo. Si bien no elegimos nuestros problemas, sí podemos escuchar música relajante o meditar antes de acostarnos.

Tener un descanso de calidad es fundamental para el cuidado de nuestra salud. Siguiendo estos consejos, podemos garantizar el cuidado del sueño y, por consiguiente, de nuestra salud.

Redacción



551 Vistas