Cargando



Antes de concluir 2021, pagos a la UdeC estarán regularizados



Martes 23 de Noviembre de 2021 8:07 am

+ -


El exrector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, considera que de acuerdo a lo que se ha declarado y ejecutado, el adeudo del Gobierno del Estado con la Casa de Estudios esté regularizado este año.
Destacó que el rector Christian Torres Ortiz Zermeño y la gobernadora Indira Vizcaíno Silva han tomado cartas en el asunto para que a la UdeC se le cumpla con el concepto presupuestal estatal.
“Las últimas noticias que me he enterado es de que en poco tiempo estarán liquidando la parte que se le adeuda a la Universidad”, dijo.
Indicó que la Federación siempre ha cumplido en tiempo y forma con su parte presupuestal a la UdeC, por eso consideró que en la parte estatal “antes de que finalice el año, como lo ha manifestado la Gobernadora y el propio Rector, ya se encuentre regularizado el presupuesto ordinario estatal”.
Respecto a lo que se aprobó por integrantes del Congreso de la Unión en el presupuesto a las universidades públicas del país, Hernández Nava estableció que siempre ha sido un presupuesto limitado para ese nivel educativo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



769 Vistas