Cargando



Combatirá y sancionará Adriana Ruiz la violencia contra la mujer



Martes 23 de Noviembre de 2021 8:06 am

+ -


La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Adriana Ruiz Visfocri, se comprometió a que desde su cargo impedirá, combatirá y sancionará todo tipo de violencia contra las mujeres.
Añadió que practicará la solidaridad y la sororidad con todas las niñas, jóvenes y mujeres de Colima; “tengan la seguridad de que en mí tendrán una aliada”, subrayó la funcionaria electoral.
Lo anterior, durante la participación de la presidenta del IEE en el evento que organizaron autoridades municipales y electorales de Comala, así como la asociación Mujeres Agentes de Cambio.
En dicho evento se abordaron temáticas relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
En su participación, Adriana Ruiz Visfocri se dijo sorprendida de que actualmente todavía tengan vigencia frases con una fuerte raíz machista, como “si no te pega, no te quiere”.
Destacó que la práctica de esa visión patriarcal explica porqué de cada 10 mujeres, seis sufren violencia de género; en ese sentido, ratificó la necesidad de sensibilizar a la población respecto a este problema.
Recordó que el 7 de febrero de 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/54/134, designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Lo anterior, en recuerdo del asesinato cometido en 1961 contra las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, quienes se opusieron al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Mencionó que a través de su resolución, “la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha, a que eleven la conciencia pública en cuanto a este tema”.
Para finalizar, Adriana Ruiz Visfocri reiteró su compromiso y el del IEE, para realizar las acciones que correspondan en el objetivo de la eliminar la violencia contra las mujeres.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



529 Vistas