Cargando



Denuncia Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos robo de lonas en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 23 de Noviembre de 2021 4:14 pm

+ -


Integrantes del Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos colocaron lonas, el pasado 26 de julio, en el templo de Santo Santiago con las fotos de las personas desaparecidas, sin embargo el domingo 21 de noviembre de 2021 todas ellas fueron robadas, denunció Candelaria Huerta Pizano, representante del colectivo.

Señaló que existe la negativa del Ministerio Público en Tecomán, de recibir la denuncia correspondiente, por el robo de las lonas “esta acción constituye una violación flagrante al derecho de toda persona a ser buscada”.

Candelaria Huerta hizo la denuncia pública con el fin de informar y hacer llegar a cada persona de su interés, para obtener justicia “y que estos hechos lamentables y de apatía por parte de las autoridades ministeriales, de seguridad pública y ayuntamientos, no se repitan y se actúe en consecuencia en favor de las víctimas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares”.

A nombre de las familias de desaparecidos, Candelaria Huerta exigió la devolución y reinstalación de las lonas, las cuales fueron colocadas con el permiso de las autoridades de la iglesia.

Luis Rosales Chávez



649 Vistas