Cargando



Exigen familiares localización con vida de taxista desaparecido



Foto Internet

Martes 23 de Noviembre de 2021 6:02 pm

+ -


Desde el pasado 30 de octubre un taxista se encuentra desaparecido en Colima y hasta el momento se desconoce su paradero, así como del sitio que conducía, por lo cual los familiares exigen a las autoridades que se esclarezca este hecho y que se encuentre con vida al hombre.

Se trata de José Anguiano Gaytán, de 61 años, conductor del taxi número económico 5, del sitio Puerta de Hierro, quien fue visto por última vez el sábado 30 de octubre por la tarde cuando salió a bordo de la unidad de su casa, sobre la avenida Pablo Silva, en Villa de Álvarez.

Un hermano del taxista informó a Diario de Colima que de acuerdo a lo que les han comentado en la Fiscalía General del Estado, y por lo visto en las cámaras de videovigilancia que les han mostrado, los probables responsables de esta desaparición pudieran ser dos hombres y dos mujeres.

Las videocámaras los ubicaron en el jardín principal de Comala, se dirigieron en el taxi hacia Villa de Álvarez, el señor José Anguiano Gaytán, un hombre de copiloto y atrás dos mujeres y un hombre.

De acuerdo con las imágenes, se observa que las cuatro personas, junto con su hermano -el conductor-, a bordo del taxi, tomaron el Tercer Anillo Periférico y luego se dirigieron hacia El Chivato.

Asimismo, continuó, “luego se regresan y se dirigen rumbo a Minatitlán, y ahí se puede observar que en el taxi ya no llevaban a mi hermano”.

El declarante mencionó que los documentos de su hermano los encontraron tirados en la comunidad de La Esperanza en Coquimatlán.

Sin embargo, a casi un mes de su desaparición, hasta el momento se desconoce el paradero del taxista, así como del vehículo.

Manifestó que en la Fiscalía General del Estado le informan que “tienen identificada a la mujer que probablemente participó en este hecho y le van a girar un citatorio, para que se presente a declarar”, en lugar de que vayan a detenerla.

Además que tienen rastreado el teléfono celular de su hermano en diferentes lugares de Colima y Jalisco.

Mencionó que esto se les hace una injusticia y burocratismo, por parte de las autoridades.

Finalmente, dijo que él, como el resto de sus familiares, se encuentra desesperado ante esta situación, con una angustia que a nadie le desean.

Sergio Uribe Alvarado



4963 Vistas