Cargando



Alcalde Felipe Michel acude al relleno sanitario para conocer las condiciones en la que opera



Foto Redacción

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 4:13 pm

+ -


El presidente municipal de Comala, Felipe Michel acudió al Relleno Sanitario Metropolitano, para conocer las condiciones en las que se encuentra y opera el lugar.

Al lugar, el Alcalde acudió en compañía de la Síndica, Verónica Fermín y los Regidores Vanessa Velázquez, Elba de la Vega, Guadalupe Carrillo, Guadalupe Ávila, Bibiana Gómez, Adrián Covarrubias y Gustavo Ávalos.

El director Operativo Mario Arellano les dio una charla en la que les dio a conocer las condiciones en las que se encontraba anteriormente el relleno y como se ha mejorado hasta el día de hoy y las planeaciones que se tienen para futuro.

Asimismo, se informó que en este año, MA TENDENCIAS adquirió un contrato de prestación de servicios, para ser los encargados en operar el Relleno Sanitario Metropolitano, el cual opera para el servicio de los municipios de Comala, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Coquimatlán, a los cuales se les adhiere una cuota por la prestación de los servicios.

Mario Arellano les comentó que tienen una propuesta de trabajar durante 18 años en la misma zona, implementando nuevas técnicas de operación y manejo, para no adquirir otro terreno hasta 2038, además de la implementación de una planta de tratamiento de residuos y en un futuro a mediano plazo convertir la basura y desechos en energía.

Al terminar la charla, llevaron a cabo un recorrido por el relleno para conocer las distintas áreas con las que se cuenta, los procesos de reciclaje que se manejan y las maquinarias que se utilizan para llevar a cabo la separación de la basura.

El alcalde Felipe Michel, felicitó a todas y todos los involucrados en el funcionamiento de este relleno y dijo sentirse seguro y satisfecho de ver cómo se le da un excelente manejo a los residuos que como sociedad generamos.

Agencias



400 Vistas