Cargando



AMLO y gabinete vuelan a Zacatecas para presentar plan de apoyo ante alza de violencia



Foto Internet

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 6:57 pm

+ -

El presidente López Obrador aseguró que se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila


El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta tarde un vuelo comercial rumbo a Zacatecas, para encabezar esta noche la presentación del plan de apoyo a esta entidad ante los altos niveles de violencia que se han presentado en los últimos días.

Acompañan en este vuelo al titular del Ejecutivo federal, Carlos Torres, coordinador de programas sociales; Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Octavio Romero Oropeza; director de Pemex; German Martínez Santoyo, titular de Conagua; Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

También en el vuelo comercial se encuentra Juan Ferrer, titular del Insabi y Jorge Arganis, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que el aumento de la violencia en Zacatecas se origina por la disputa entre grupos criminales, por lo que se reforzará la estrategia en la entidad.

El titular del Ejecutivo Federal adelantó que se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila (Morena).

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario de Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”.

Recordó que este miércoles por la noche, acompañado de todo su Gabinete se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas y este jueves se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad.

“Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, y vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas, a eso vamos”.

Zacatecas padece una creciente ola de violencia en la cual, solo en una semana, han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios del estado.

El Universal



602 Vistas