Cargando



Anuncia Tey Gutiérrez 16 nuevas patrullas y alumbrado público para diciembre



Miércoles 24 de Noviembre de 2021 2:22 pm

+ -


En la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Municipio de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade señaló que en diciembre funcionará notablemente el alumbrado público y habrá 16 patrullas más de la policía.
En ese sentido, ratificó su anuncio respecto al destino que tendrán los recursos recaudados por concepto de impuesto predial y expedición de licencias comerciales durante noviembre y diciembre, los cuales serán etiquetados  en su totalidad  para el alumbrado público.
“Compraremos una grúa nueva para hacer frente a la dinámica que traemos en el Municipio y poder cambiar o en su caso reparar las cinco mil luminarias averiadas, repararemos la grúa con canastilla que tenemos para contar con dos y adquiriremos materiales y nuevas luminarias”, señaló la Presidenta Municipal.
Agregó: “Mi sueño es que en el mes de diciembre todas las luminarias del municipio de Villa de Álvarez puedan estar al 100 por ciento, ojalá que lo logremos, dependerá de los funcionarios y de la gente que nos ayude con la recaudación”.
Informó que también para el mes de diciembre se incorporarán 16 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a un compromiso hecho por la Gobernadora Indira Vizcaíno y “eso nos va a dar un respiro grandísimo y nos va a ayudar a cuidar más a la población del municipio”.
Armando González de Valencia, Director de Planeación de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado expuso  que el trabajo realizado en el nivel municipal de gobierno es lo más difícil en la administración pública, pues son los que reciben de manera directa los reclamos ciudadanos.
Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación  Ciudadana, destacó que el de Villa de Álvarez es el primer  Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo instalado en los diez municipios de la entidad y felicitó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por consultar a la población en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
En la Sesión de Instalación del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Municipio de Villa de Álvarez, participaron el síndico, regidores, funcionarios y funcionarias municipales e integrantes de la iniciativa privada y la sociedad civil.

Agencias



501 Vistas