Cargando



Asegura el subsecretario del Trabajo que se “vigila” para erradicar el trabajo infantil



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 6:00 pm

+ -


El subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto Torres, admitió que sí hay denuncias sobre menores trabajando en los campos de Tecomán, sin embargo, reconoció que cuando el personal de Gobierno acude los niños ya no están o los tienen en un cuarto con una libreta y con el pretexto de que están estudiando.

Sobre el trabajo infantil señaló que se está tratando primero reorganizándose y reestructurando las dependencias, en este caso particular, la dirección del trabajo que tiene a su cargo las juntas de conciliación y arbitraje donde existe la figura del supervisor y del procurador.

Dijo que incluso han encontrado a los niños encerrados en algunos cuartos y con una libreta en la mano, es por eso que, dijo, se ocupa la colaboración de la ciudadanía y en particular de los propios padres de familia para que eviten mandar a los niños a actividades no propias de su edad.

El funcionario estatal reconoció que hay una gran necesidad por parte de las familias, donde muchos niños y jóvenes a temprana edad se convierten en parte del sustento.

“Es nuestro compromiso, aplicar la ley para sancionar a quienes estén contratando este tipo de trabajadores pero insisto que ocupamos de la participación de todos para darle un freno” puntualizó.

Luis Rosales Chávez



287 Vistas