Cargando



El próximo lunes inicia rehabilitación del tramo carretero Tecomán-Cofradía de Morelos



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 5:36 pm

+ -


La directora general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, María de los Ángeles Cruz Torres, dio a conocer que el lunes 29 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), estarán iniciando los trabajos de rehabilitación preventiva de la carretera de Tecomán a Cofradía de Morelos.

Se detalló que en primera instancia iniciarán con los dos carriles que se encuentran en mejores condiciones, en donde se hará bacheo y sellado de grietas; por lo que los usuarios de esa importante vía de acceso tendrán que circular por el tramo dañado, cuyos baches, previamente serán rellenados con balastre.

Posteriormente, dijo la funcionaria, se iniciarán los trabajos de rehabilitación preventiva en los carriles con mayor daño en la cinta asfáltica, por parte de la SCT, atendiendo a la solicitud reiterada, que ha estado haciendo el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, para que se rehabiliten los casi 4 kilómetros de cinta asfáltica.

Para estas acciones, explicó Cruz Torres, que los carriles de Tecomán a Cofradía de Morelos se habilitarán para circular en ambos sentidos, por lo que se está informando a la población y especialmente a quienes usan esa importante vía, que extremen precauciones al circular en esa área.

Cruz Torres también detalló, que los carriles que estarán siendo rehabilitados, se cerrarán con vallas de concreto durante aproximadamente 15 días “estamos puntualizando que se trata de trabajos preventivos emergentes que consisten en bacheo, impregnación de liga y riego de emulsión para el sellado de grietas y dejarlo transitable en lo que llegan mayores recursos para repavimentar”.

Adicionalmente, la directora de obras públicas comentó, que por parte de la autoridad vial y SCT, se estará haciendo un correcto balizamiento y señalética a lo largo de la cinta asfáltica para evitar, cualquier accidente.

Luis Rosales Chávez



203 Vistas