Cargando



Pide PRI retomar “Ley Quemón” y crear registro nacional de agresores sexuales y deudores alimentarios



Foto Internet

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 7:25 pm

+ -


La bancada del PRI, propuso retomar este miércoles la iniciativa de la “Ley Quemón” que se presentó en la legislatura pasada. El objetivo del proyecto es crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y de Deudores Alimentarios, para exhibir a quienes incurran en delitos sexuales y en el abandono de las familias por irresponsabilidad.

A nombre del grupo parlamentario, la diputada federal Paloma Sánchez expuso que al menos 34 millones de mujeres mexicanas han padecido actos de violencia de género, ya sea física, sexual, psicológica o patrimonial. Incluso, señaló, se prevé que 66 de cada 100 mujeres en México experimenten una de esas agresiones en algún momento de su vida.

“No hay justicia para nosotras, alrededor de 6 millones de mujeres mexicanas han tenido que ver a su agresor salir impune, sin castigo y dispuesto a seguir con su dinámica violenta”, demandó.

La legisladora por Sinaloa destacó que 16 mujeres mueren en promedio cada día en nuestro país y, aunado a ello, en lo que va de este año se tiene más de un millón 500 mil delitos relacionados a la violencia de género.

Respecto de la niñez, indicó que seis de cada 10 niños son víctimas de algún maltrato físico o psicológico en sus familias, mientras que casi el 70% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia de los padres de sus hijas e hijos, por lo que no están protegidos.

“La violencia permanece gracias a que la desigualdad de género es pensada como algo natural, por ello exhorto a los integrantes de esta legislatura a unirse a la propuesta, para darle eco a las voces de las mujeres mexicanas que piden justicia ante sus agresores”, solicitó.

Las iniciativas se turnaron a las comisiones unidas de Justicia y de Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como a las comisiones unidas de Justicia y de Igualdad de Género para dictamen.

El Universal



613 Vistas