Cargando



Podría haber beneficiarios fantasmas en padrón dejado por Sedescol



Miércoles 24 de Noviembre de 2021 8:13 am

+ -


La titular de la Secretaría del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (antes Sedescol), Rosario Silva Verduzco, señaló que en el padrón de beneficiarios que dejó la anterior administración estatal hay posibles beneficiarios fantasmas.
En entrevista, reveló que principalmente se han detectado anomalías en el padrón de beneficiarios de pensiones a adultos mayores que dejó la administración anterior del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).
“Por ahí tenemos algunas inconsistencias que no me atrevería a decir cifras y números hasta tenerlas bien amarradas, sin embargo, sí hay ciertas inconsistencias con los padrones”, señaló.
Explicó que los padrones dejados son tan simples, pues están hechos en una base de datos de Excel, y dijo que cualquiera “puede llegar y manipular a su antojo”, por lo que realizan una revisión exhaustiva.
“Sí vamos a darle continuidad a ese padrón, pero verificando que en realidad la persona existe y tenga la necesidad y también vamos a dar la oportunidad a nuevas personas que se puedan inscribir”, apuntó.
Precisó que le están dando la importancia debida y que estén las personas que realmente requieren el apoyo que solicitan de los programas a los que están inscritas.
Asimismo, Rosario Silva adelantó que harán equipos de trabajo para que personal especializado y capacitado de la dependencia pueda realizar un estudio socioeconómico elaborado y formal.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



610 Vistas