Cargando



Reconoce IMSS labor de personal de la salud ante pandemia de covid



Foto Internet

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 10:10 pm

+ -


El IMSS entregó reconocimientos al personal de salud que colaboró en la atención de pacientes con covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó reconocimientos al personal de salud -de diversas categorías-, que en el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, en Magdalena de las Salinas, colaboró en la atención de pacientes con covid-19 y también a quienes trabajan en la recuperación de servicios médicos.

En el marco del 40 aniversario de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, destacó que este hospital “es referente a nivel nacional por su labor en el cuidado de la salud de los derechohabientes, con personal altamente capacitado, equipamiento médico e infraestructura de vanguardia”.

Recordó que durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que se celebró en Palacio Nacional, se reconoció la reconversión de casi 20 mil camas sólo para atención de pacientes con coronavirus.

“Y fue cuando este hospital abrió sus puertas y ofertó 162 camas para otorgar atención, fue uno de los muchos retos que cumplimos, que un hospital de Traumatología y Ortopedia otorgara atención para covid-19 de manera muy exitosa”, señaló.

Duque Molina destacó que pese a la emergencia sanitaria nunca se cerraron los servicios para la atención de emergencias en Traumatología y Ortopedia.

Agencias



524 Vistas