Cargando



Reprueba Congreso cuenta del gobierno de 2020



Miércoles 24 de Noviembre de 2021 12:13 pm

+ -


El Congreso del Estado reprobó la Cuenta Pública 2020 y acusó al ahora ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, de haber hecho un uso discrecional de los recursos públicos, lo que derivó en la crisis financiera actual del gobierno del Estado.
Además, solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) concluir las investigaciones y presentar las denuncias correspondientes en contra de los responsables de los más de 784 hallazgos detectados.
En la sesión de hoy, la presidenta de la comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, Lizeth  Moreno Ceballos  presentó el dictamen para rechazar la aprobación de la Cuenta Pública del penúltimo año de gobierno de Peralta Sánchez, quien terminó su gobierno el pasado 31 de octubre.
La legisladora afirmó que todas las observaciones tienen que ser investigadas y se comprometió a darle seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten ante la Fiscalía Anticorrupción y las instancias correspondientes.
El dictamen para reprobar la cuenta pública del gobierno del Estado fue aprobado por unanimidad. Durante la sesión, no asistió el diputado priista, Carlos Arturo Noriega García, responsable de las finanzas del gobierno del Estado hasta el pasado mes de marzo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



508 Vistas