Cargando



Se reunirán diputados con órganos autónomos



Miércoles 24 de Noviembre de 2021 8:12 am

+ -


Con el objetivo de contrastar sus necesidades presupuestales con el paquete económico que propone el Gobierno Estatal, autoridades de los órganos autónomos se reunirán esta semana con diputados locales.
Hoy y mañana, la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera del Poder Legislativo escuchará los planteamientos que en materia de gasto público les hagan los representantes de diversas instituciones.
No obstante que ya se encuentra en el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos Estatal 2022, los legisladores tienen la facultad de reasignar recursos, si así lo consideran necesario.
De esa forma, hoy, a la 1 de la tarde, estará en la sede del Poder Legislativo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez.
A la 1:30 de la tarde se atenderá al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant García Ramírez; a las 2, a la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Adriana Ruiz Visfocri.
A las 2:30 acudirán magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Para mañana, a la 1 de la tarde están citados funcionarios del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública; a la 1:30, del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
A las 2 de la tarde del mismo jueves, estarán presentes funcionarios del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE); en tanto que para las 2:30 se agendó reunión con los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Los trabajos que realiza la Comisión de Presupuesto, encabezada por el diputado morenista, Julio Cano Farías, tienen el objetivo de atender las demandas presupuestarias de órganos autónomos y otras instituciones.
El Congreso de Estado tiene como límite el 15 de diciembre para presentar ante el pleno y someter a votación el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para 2022.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



472 Vistas