Cargando



Separación de Morena y Gobierno Estatal, es la idea



Miércoles 24 de Noviembre de 2021 8:14 am

+ -


Al igual que como se da a nivel nacional, donde existe una independencia de decisiones entre Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Colima sucederá lo mismo, aseguró Maritza Rubí Cortés Mercado, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Colima y presidenta estatal en funciones del partido.
Indicó que habrá una sana distancia entre el Gobierno del Estado, que encabeza Indira Vizcaíno Silva, y la dirigencia estatal de Morena que recientemente asumió, tras la salida de Sergio Jiménez Bojado de la presidencia estatal.
“Por supuesto, es la idea de cómo lo ha venido manejando el Presidente, que no se puede mezclar una cosa con la otra, nuestras amigas y amigos del gobierno están haciendo su trabajo, y nosotros haremos lo que nos corresponda en el partido”, dijo.
Asimismo, destacó que en estos momentos están en una labor de construcción del partido con grupos de trabajo en municipios en enlaces con regidores y presidentes municipales, así como con legisladores morenistas.
“Para mí es un honor estar como delegada política de Morena en el estado. Hay buenos ánimos, mi idea es trabajar en equipo con todos los sectores, con todos los que integran Morena principalmente”, definió Maritza Cortés.
Indicó que hay mucho trabajo por hacer con los jóvenes, en la formación política, así como en temas de la diversidad, mujeres, la violencia, con todos los sectores, “la idea es generar política, una buena formación política en el estado”, dijo.
Sobre la renovación de la dirigencia estatal de Morena, reconoció que es un pendiente que se analiza, pero que de haber un cambio, será el CEN del partido quien determine y emita la convocatoria, que posiblemente sea el siguiente año.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



803 Vistas