Cargando



AMLO refrenda apoyo y solidaridad a Zacatecas ante crisis de seguridad



Jueves 25 de Noviembre de 2021 9:39 am

+ -


Ante el trance de violencia que vive Zacatecas y que lo ubica como el quinto estado más violento de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los habitantes del estado y aseguró que se redoblarán esfuerzos y acciones, como anunció ayer en su Plan de Seguridad para la entidad, para darles recursos y elementos de la Guardia Nacional.
“No es tan solos los zacatecanos, cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al Gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, dijo el presidente desde su conferencia de prensa en ese estado.
Ayer por la noche, el mandatario anunció un plan de seguridad para Zacatecas, con el que desplazará a la entidad casi 3 mil fuerzas federales.
Por su parte, el mandatario estatal, David Monreal Ávila agradeció al presidente el apoyo y dijo “quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al presidente de la República y el gobierno de México, a todo el Gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso, de que en Zacatecas no estamos solos”.
Monreal agregó que, en el tema de la inseguridad para el país, Zacatecas “hace tiempo que dejó de ser solo un asunto de Estado, hoy es un asunto de todos”, mientras hizo un llamado a todos los sectores en la entidad para profesar el amor y recuperar los valores en la entidad.
“Seguiré llamando a los líderes religiosos, a los libres pensadores, a los sectores productivos, poblacionales, empresarios comerciantes, campesinos jóvenes mujeres para recuperar valores, principios, para profesar amor, respeto a nuestra patria, a la naturaleza, a los derechos humanos, es un buen momento para nuestra patria y para Zacatecas”.
El general secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crescencio Sandoval al informar sobre la situación delictiva en Zacatecas, indicó que hay 5 municipios en los que se concentra la mayoría de los delitos, pero Fresnillo y la capital, Zacatecas son los que tienen más incidencia. Expuso que los delitos de alto impacto, homicidios dolosos y extorsión tienen tendencia al alza.
Por ello, subrayó que van construir 9 cuarteles más para Fuerzas Federales y acelerar el equipamiento de los elementos que ya se encuentran en la entidad.
El secretario destacó que el Gobierno federal tiene nueve programas sociales en el estado, como becas, tantas del bienestar, créditos a la palabra, seguro de vida a jefas de familia y hay 261 mil beneficiarios. Asimismo, dijo que se tienen contempladas 62 sucursales del bienestar y que a la fecha están pendientes de arrancar labores 22, “vamos con rapidez iniciar el proceso de construcción”.

Agencias



215 Vistas


Temas Relacionados