Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo entrega constancias a candidatas y candidatos a autoridades auxiliares



Jueves 25 de Noviembre de 2021 2:49 pm

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo hizo entrega de las constancias que acreditan las personas como candidatas y candidatos a Autoridades Auxiliares para el período 2021-2024, elección que se llevará a cabo el próximo 05 de diciembre. En este proceso no se llevará elección en 18 Comisarías Municipales ya que hubo registros únicos.
De acuerdo con la convocatoria y luego de haber concluido los tiempos de registro y presentación de la documentación correspondiente, en la Sala de Cabildo se realizó la entrega de esta documentación para la participación en el proceso de renovación de las Comisarías, Delegaciones y Juntas Municipales, en todos los lugares donde hubo registros.
La alcaldesa Griselda Martínez, en el uso de la voz felicitó a las y los presentes por participar en la elección de las autoridades auxiliares, de la que dijo esperar que sea un proceso donde se actúe con responsabilidad, transparencia y sin hacer trampa, "si queremos que el país cambie, necesitamos empezar nosotros".
Agregó que es fundamental tener principios, ética y tener la firme convicción del servicio público para transformar las condiciones de vida en las comunidades, “deben eliminarse las viejas prácticas, la gente de manera libre debe votar por sus autoridades auxiliares”.
Llamó a hacer una campaña limpia, de respeto, sin hacer uso de violencia, ni críticas infundadas, "y cuando lleguen, deben tener la responsabilidad de hacer lo mejor para la gente. En esta administración trabajaremos con quien quiera trabajar a favor de las y los manzanillenses".
Se detalló que en 18 comisarías no habrá elección porque hubo registros únicos, es decir que la mitad de las Comisarías de Manzanillo, esperarán que el registro único se valide para que rindan la protesta de Ley correspondiente.
Mujeres y hombres manzanillenses buscan, a través del apoyo de la ciudadanía de cada una de sus localidades, contar con sus votos para encabezar la representación poblacional y ser el vínculo inmediato con el ayuntamiento para la atención de las necesidades particulares de cada una de esas zonas.
A las y los presentes se les explicó que la campana terminará el próximo 3 de diciembre, para permitir a la población a que analice las diversas propuestas para que emitan un voto razonable y libre el 05 de diciembre de 2021.
Los 18 registros únicos registrados se dieron en: Aserradero de la Lima, Ciruelito de la Marina, Don Tomás, Chandiablo, La Rosa de San José de Lumber, las Adjuntas, Parajes, Nuevo Cuyutlán, Petatero, Río Marabasco, San Buenaventura, San José de Lumber, El Naranjo, Francisco Villa, La Central, Centinela de Abajo, La Culebra y Camotlán.

Redacción



514 Vistas