Cargando



Citarán diputados a Fiscal Anticorrupción



Jueves 25 de Noviembre de 2021 8:05 am

+ -

Deberá informar sobre las denuncias penales que se han interpuesto ante la dependencia, incluyendo las promovidas contra el exgobernador Peralta Sánchez


Los diputados integrantes del Congreso del Estado aprobaron un acuerdo para citar a comparecer al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Francisco Álvarez de la Paz.
El objetivo es que informe todo lo relativo en torno a las denuncias penales que se han interpuesto ante esa dependencia, incluyendo las promovidas contra el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
La propuesta fue presentada en el pleno por el diputado del PRI, Héctor Magaña Lara, quien afirmó que los legisladores de ese partido tienen el firme compromiso de no ser comparsas ni tapaderas de nadie.
Enfatizó que para ser congruentes con esa posición, diputados del PRI dictaminaron la cuenta pública del Gobierno Estatal, “lo que no quisieron hacer los diputados de la Legislatura pasada”.
Mencionó que tienen conocimiento de que se han presentado denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, quien fue nombrado por el Poder Legislativo desde el pasado 2018.
Asentó que en esos 3 años no ha escuchado que alguna carpeta de investigación ya se judicializó, por actos relacionados con la corrupción, “tampoco se conoce alguna sentencia condenatoria”.
Subrayó que la Fiscalía Anticorrupción parece inexistente, “por eso es necesario llamar a su titular y que nos explique qué ha hecho en estos 3 años y por qué tanta indolencia en su actuación”.
De esa manera, propuso que se cite a Francisco Álvarez de la Paz, con el objetivo de que comparezca en reunión de trabajo ante los integrantes del pleno del Congreso del Estado.
Al momento de someterse a votación económica, la propuesta de Héctor Magaña Lara fue aprobada por unanimidad de los presentes en la sesión ordinaria de ayer.
Sin embargo, en el acuerdo que fue aprobado por los legisladores no se especifica la fecha ni la hora en que el funcionario judicial deberá presentarse ante el Poder Legislativo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



298 Vistas