Cargando



En nuestro Gobierno, cero tolerancia a las violencias contra la mujer: Indira Vizcaíno



Foto Redacción

Jueves 25 de Noviembre de 2021 5:36 pm

+ -


+La Gobernadora de Colima hizo el compromiso de hacer una campaña con acciones constantes y permanentes durante todo el sexenio

“El nuestro será un gobierno en el que les vamos a creer, será un gobierno en el que vamos a tener cero tolerancia a la violencia hacia nuestras mujeres, será un gobierno en el que las vamos a escuchar, las vamos a respaldar y las vamos a acompañar en este proceso de dejar atrás cualquier tipo y cualquier forma de violencia”, aseguró la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, este jueves 25 de noviembre.

Lo anterior lo manifestó la titular del Ejecutivo estatal, al inaugurar el conversatorio “Feminismo y Construcción de Paz. Abordaje sobre las Violencias hacia las Mujeres”, que forma parte de las actividades que contempla la jornada de los 16 Días Naranja que emprendió el gobierno estatal a través del Instituto Colimense de las Mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias en contra de las Mujeres y las Niñas.

“Tendrá que haber en Colima un antes y un después; no podremos  descansar nadie de los que integramos este gobierno estatal (…) o integran los gobiernos municipales, los poderes del estado y desde cada rincón, hasta que las mujeres podamos vivir sin miedo, hasta que podamos transitar por una calle oscura sin miedo, hasta que sepamos que podemos decir lo que  pensamos, que podemos vestirnos  como queramos, que podemos actuar en libertad sin que se nos juzgue, sin que se nos violente, sin que se nos critique”, resaltó.

Añadió, que será hasta entonces que se podrá decir que hay igualdad plena, y equidad y que mientras tanto, el compromiso y responsabilidad de su gobierno será hacer todo lo que le toque para ir avanzando en generar un entorno de justicia y de tranquilidad “de que desde las áreas de gobierno estamos para protegerles, para acompañarles y para que juntas y juntos logremos liberarnos y ser absolutamente iguales”.

Aclaró que no será solamente una campaña de 16 días, pues el compromiso de su gobierno es hacer una campaña con acciones constantes y permanentes durante todo el sexenio, de sensibilización, de capacitación, de no revictimización y de acercar a la justicia a las mujeres.

“No es una campaña del 25 de noviembre solamente, no es una campaña de 16 días, es la forma en la que actuaremos durante toda la administración estatal que ahora tenemos gracias a las y los colimenses, el honor de encabezar”, reiteró.

Además de agradecer a la encargada del despacho del ICM Catalina Suárez Dávila, por estas acciones, la gobernadora recordó que se tendrán algunas actividades en los 10 municipios del estado, por lo que también agradeció a las alcaldesas y alcaldes que han sido partícipes de la construcción de esta agenda, que dijo, es algo sin precedente en nuestro estado, en la que también reconoció el compromiso manifestado por Congreso del Estado.

Durante el conversatorio, moderado por Suárez Dávila, participaron como ponentes, la presidenta del  Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas; Malena García Rivera, feminista y la Fiscal Especializada en Delitos por Razones de género y Trata de Personas, Virginia Cuevas Venegas.

En la inauguración estuvieron también presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez; la Secretaria del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco; así como alcaldesas y alcaldes de la entidad; entre otras y otros funcionarios.

Agencias



566 Vistas