Cargando



Estadísticas de violencia contra la mujer no reflejan realidad



Jueves 25 de Noviembre de 2021 7:36 am

+ -


Las estadísticas de violencia contra la mujer no son reales, la situación real es más difícil, no ha aminorado y no se ve que baje, dijo la presidenta del Colectivo Rosas Rojas, Rosy Villarruel, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
En las reuniones interinstitucionales que se realizan entre los colectivos y las instituciones encargadas de respaldar a las mujeres, han detectado que la violencia va en aumento, principalmente por los factores socioeconómicos y el machismo que aún impera.
“La violencia tiene varias representaciones. La violencia psicológica es la más diversificada, sin embargo, todas las violencias dejan secuelas, por lo menos en lo emocional”.
Las mujeres de las zonas marginadas son las que además sufren la violencia interinstitucional, “porque no siempre tienen acceso a los servicios médicos o a los centros de detención, cuando los requieren. Ahí es donde podría estar más agudizada la violencia y menos atendida”.
La conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer es una fecha para visibilizar la condición real, “que sea un escenario de protesta, de denuncia”. 
El Colectivo Rosas Rojas Asociación Civil nació hace 5 años con el propósito de visibilizar la violencia hacia las mujeres, especialmente en las zonas marginadas del estado.

Manolika SILVA ROSALES



415 Vistas