Cargando



Karime Macías rechaza acusaciones de fraude en segunda audiencia de extradición



Jueves 25 de Noviembre de 2021 2:17 pm

+ -


Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó las acusaciones en su contra de presunto fraude.
Macías se presentó este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para la segunda audiencia del juicio de extradición a México que enfrenta.
Es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 112 millones de pesos.
Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, de quien afirmó su inocencia y describió como víctima de persecución política.
Macías fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo fianza con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Agencias



609 Vistas