Cargando



Ministro Arturo Zaldívar llama a erradicar el machismo en el 25N



Foto Internet

Jueves 25 de Noviembre de 2021 8:34 pm

+ -


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, llamó a erradicar el machismo y construir políticas públicas a favor de las mujeres.

“Los niveles de violencia que se viven hoy tienen que ser revertidos, tenemos que acabar con el machismo en nuestro país, tenemos la obligación de empezarlo a hacer desde la casa en la educación, en las escuelas y en el trabajo”, apuntó el ministro presidente.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, insistió en que como sociedad se tiene que estar abiertos a la discusión y a los caminos para revertir la violencia de las mujeres, pues dijo, “no podemos seguir permitiendo un país donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente”.

Durante su intervención, subrayó que el silencio, la neutralidad y la indiferencia también son violencia.

En ese sentido, destacó que, en el Poder Judicial de la Federación, están demostrando con hechos el compromiso en la igualdad sustantiva de las mujeres.

“Estamos erradicando con una política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género. Pero también nuestras juezas y jueces están resolviendo los casos que tienen con perspectiva de género, cuidando los derechos de las niñas y las mujeres de México”, recalcó.

Por lo que, el ministro Arturo Zaldívar afirmó su compromiso personal e institucional con los derechos humanos de todas las mujeres de México, “hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre”, reflexionó.

En el evento, la ministra Yasmin Esquivel dijo que es urgente concientizar que el daño no acaba con el acto de agresión física, emocional o sexual, pues abundó en que la violencia tiene repercusiones en la salud mental y emocional mucho tiempo después.

Agencias



569 Vistas