Cargando



Piden la intervención del Alcalde de Tecomán, para solucionar conflicto en el mercado de Las Pulgas



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 25 de Noviembre de 2021 5:14 pm

+ -


Comerciantes del tianguis de las pulgas de Tecomán, que se instala en la avenida José Espinoza, pidieron la intervención del alcalde Elías Lozano, para que se dé solución al conflicto que ha generado el ex tesorero del tianguis y el regidor Jorge Luis Reyes Silva.

Ramón Maldonado Galván, presidente de la Unión de Comerciantes y tianguistas del Valle de Tecomán solicitaron al secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Roberto Chapula Rincón, que intervenga con el presidente municipal Elías Lozano, para que escuche la problemática por la que atraviesan al haber sido víctimas de fraude.

Ramón Maldonado explicó que hace 3 meses se destituyó al tesorero de la mesa directiva, por negarse a dar cuentas, y el conflicto ha crecido a tal grado que un regidor está involucrado y piden la intervención del Alcalde.

“El tesorero que destituimos ya fue demandando formalmente, pero no entrega cuentas, tiene alrededor de 135 mil pesos en su poder que no ha entregado y se le hace más fácil andar alborotando a la gente y formar otra unión que entregar cuentas. El problema ha crecido porque él se dice apoyado por un regidor Jorge Luis Reyes Silva”.

El líder del tianguis afirmó que se le han pedido cuentas claras de 3 años más aparte que entregue el dinero que se le dio ante Notario Público, “pero no lo hace porque está apoyando por un regidor, nosotros no hemos encontrado la solución y por eso estamos abordando a las autoridades para evitar algún conflicto”.

Afirmó que los comerciantes están de acuerdo que formen -ellos- su unión, pero aclaró que la primera unión tiene el permiso desde que se fundó en el 2006.

“Los que se quieren ir con el ex tesorero dicen que también tienen un permiso en esa misma calle, pero es reciente, entonces no hay problema si quieren formalizar una unión pero que busquen su área, se lleven a su gente y se ubiquen en otro lado”.

Ramón Maldonado señaló que acuden a buscar la ayuda del alcalde porque ya estuvieron en dialogo con el director de reglamentos y apremios, José Figueroa, pero no han tenido solución, “nos dijo que iba a ir al área donde estamos trabajando, cosa que no hizo”.

Luis Rosales Chávez



587 Vistas