Cargando



Aprueba Congreso la Ley de Ingresos del Estado de Colima



Viernes 26 de Noviembre de 2021 8:15 am

+ -


El Congreso local aprobó la Ley de Ingreso del Estado de Colima. De acuerdo con lo presentado, se estima que a las arcas ingresen 18 mil 565 millones, 434 mil 132 pesos, provenientes de distintos rubros.
Las dependencias de la administración pública que cuenten con disponibilidades de recursos estatales que al 31 de diciembre del Ejercicio Fiscal inmediato anterior, no hayan sido devengados, deberán reintegrase a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, a más tardar el 15 de enero de 2022.
Eso, incluyendo los rendimientos financieros que hubieran generado.
“Los aprovechamientos provenientes de los enteros que realicen los mencionados entes públicos no se considerarán extemporáneos, por lo que no causan daño a la hacienda pública ni se cubrirán cargas financieras, siempre y cuando dichas disponibilidades hayan estado depositadas en cuentas bancarias de los referidos entes públicos”.
El documento fue aprobado con 19 votos a favor, las abstenciones de la fracción parlamentaria del PAN y el voto en contra del diputado del Verde Ecologista, Roberto Chapula de la Mora.

Carlos GARCÍA LEMUS



525 Vistas