Cargando



Bélgica confirma un caso de la nueva variante de coronavirus



Foto Internet

Viernes 26 de Noviembre de 2021 4:22 pm

+ -

La OMS denomina ómicron a la nueva variante detectada en Sudáfrica y advierte de un “mayor riesgo de reinfección”


La Organización Mundial de la Salud ha nombrado ómicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido que tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Las primeras evidencias científicas, según el organismo, sugieren un “mayor riesgo de reinfección” con respecto a otras variantes.

Bélgica ha confirmado un caso de esta nueva versión del virus en una mujer no vacunada que viajó desde Egipto y dio positivo el lunes pasado. En España, fuentes sanitarias confirman que ningún hospital implicado en la secuenciación del SARS-CoV-2 ha detectado a día de hoy la presencia de esta variante en nuestro territorio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España ha decidido restringir los vuelos con Sudáfrica y Botsuana y con “otros países” ante la aparición de esta nueva variante.

“Llevaremos al próximo Consejo de Ministros un acuerdo de restricción de vuelos. También vamos a adoptar exigir a países de alto riesgo no solo la vacunación, sino un test negativo”, ha asegurado Darias en declaraciones a TVE.

Los 27 Estados de la Unión Europea han acordado la misma medida. Fuera de la UE, otros como Reino Unido, Israel o Singapur también han restringido los vuelos con varios países de África, como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.

Agencias



732 Vistas